PDA

View Full Version : Literatura en Imágenes 3

Burt
03-06-2005, 08:16
Pues volvemos a la carga.
:fiesta
Veremos qué tal se da. Abro el hilo para las pistas y adelanto que, aunque alguna obra parezca rara... no he ido al rastro a por ellas (aunque Incógnito no se lo crea, :) ).
Suerte y un saludo.

picuca
03-06-2005, 10:46
Desde luego es que no acierto ni una, me faltan un montón. :'( :'( :'( :'(

Empezamos poco a poco: 21, 29 y 35 no me valida el autor.

De las primeras me faltan: 1, 3, 4, 5, 8, 9

Luego sigo, es que son muchas. Podíais empezar con las pistas por fa. Gracias

ANA BELÉN
03-06-2005, 11:45
Picuca, para valir la 29 tienes que poner un acento "´" en la primera e del nombre del autor.
La 35 sé cuál es la peli pero me da problemas al validar, cómo la validas tú?
Me puedes dar tú pistas de las que tienes?
yo tengo poquitas: 2 7 18 24 29 40
esperando pistas.

Burt
03-06-2005, 12:02
Bueno, vamos a ver si te puedo echar un cable.
Empecemos por los autores:

21: Nombre + preposición + apellido compuesto con guión por medio.

29: El nombre tiene un acento, tal vez por ello no te lo ha validado.

35: A mí me valida bien, tal vez exista una confusión con el autor, ya que el personaje es común a varios escritores. Este, en concreto, es de la época del romanticismo.

Ahora las que no quieren salir:

1: LObra teatral rusa. La portada te da la clave del título. Obsérvala y San google te ayudará. La historia refleja la insatisfación de unos personajes que cuentan con el éxito pero no alcanzan la felicidad. La acción se desarrolla en el campo durante un verano y es una comedia irónica.

3: Literatura latina. El autor tiene tres palabras. El primer nombre es muy comercial, ¿Cómo llamarías tú a alguien que se dedica al marketing? el segundo nombre es por el que es más conocido universalmente y el tercero es el apodo por el que lo conocían sus paisanos y se lo pusieron por poseer una prominente pituitaria. ¿Recuerdas los versos satíricos de Quevedo: "Érase un hombre a una nariz pegado"?

4: Esta portada es una pequeña trampa aunque posee dos datos claves. La editorial y el encargado de la edición. Es poesía española y del siglo XX.

5: Generación del 98. El título se toma de la mitología judeo-cristiana, del paraíso donde había algo que tenía especial importancia. En cuanto al autor... es que no sé si decirte nada... de momento lo dejo en el aire cuando lo averigües entenderás por qué).

8: El título hace relación a un período de tiempo que vino después del oscurantismo medieval. Víctor, Carlos, Esteban y Sofía son sus protagonistas y muestra los cambios que se produjeron en las Antillas en la Revolución Francesa. Literatura cubana. El autor estuvo exiliado en Francia, intentó estudiar arquitectura aunque la carrera que terminó fue la de musicología. Cuando murió era embajador cubano en Francia.

9: Tal vez muchos conozcan más la película que el libro. La iniciación sexual de una muchacha por un amigo de la familia y las prácticas a las que es incitada que la despiertan de la aparente niñez en la que vivecentran la trama de esta obra que recibió el premio "Sonrisa Vertical". Su autor es, en realidad, autora y, po rsu apellido, es inmensa, inmensísima.

Un saludo.

picuca
03-06-2005, 12:04
Ana Belen, voy a intentar ayudarte.
6. Premio Planeta 1997
10. Varias personas buscando algo
14. Pelicula de Cecilia Roth. Referencia a persona que se come a otra
15. Premio Planeta 1989
21. Felipe de pequeño
22. Algo pasa en Italia
33. Premio Planeta 2000
34. Mujeres pequeñas asintiendo
46. Zona verde

Burt
03-06-2005, 12:30
Ana Belén:
La 35, tienes razón en que es la portada de la peli. Pero esa película está basada en una obra literaria. Los títulos de una y otra no coinciden (al menos completamente). Antes se me ha olvidado decir que es literatura inglesa.

2.- Un bellísimo cuento extenso de reinos, princesas etc... La reina Ardid pretende vengarse de quien destruyó su reino pero acaba enamorándose de él y tiene un hijo cuyo nombre aparece en el título que se convierte en soberano de Olar y que es incapaz de amar. Su autora tiene un apellido que significa el producto que se pasa por una aduana sin pagar los correspondientes aranceles.

7.- Una serie de televisión y varias películas de cine se hicieron a partir del personaje protagonista del libro oriundo de malasia y cuyo emblema es un felino. Sin embargo, el autor es un periodista italiano de finales del siglo XIX y principios del XX.

18.- Literatura española (infantil-juvenil), en la que se retrata la vida de un chico de Vallecas y las dificultades por las que atraviesa su familia. Por cierto, se equivocaron en el sexo de la autora al ponerle el apellido pues significa bonito, hermoso pero ella es mujer.

24.- En este he puesto sólo el seudónimo pues el nombre auténtico es casi desconocido. Literatura inglesa. El autor nació en Daresbury y la imagen de la obra es de la adaptación de Disney. Y al que diga cualquier otra cosa "que le corten la cabeza".

29.- Literatura francesa. El autor es considerado como iniciador del naturalismo. La miseria y la dureza del mundo minero francés es reflejado en esta obra, de cuya adaptación cinematográfica protagonizada por Depardieu está tomada la imagen.

40.- El autor tiene sus orígenes en San Petesburgo pero su familia se exilió al inicio de la revolución Rusa. Esta obra, publicada en 1955 supuso la consagración como escritor del autor y es el símbolo del amor enfermizo de un maduro por una muchachita (hasta el extremo de que a las "teens" se les denomina también con el nombre de la chica. La adaptación cinematográfica es conocidísima y de ella tomo la imagen.

Espero haberos ayudado un poco.
Un saludo.

davidillo
03-06-2005, 14:10
No me valida el autor del 35, igual es que me equivoco y es otro, alguna otra pista aparte de que es de la época del romanticismo?

Burt
03-06-2005, 14:16
35.- Es inglés y se valida con el nombre con el que es conocido comúnmente que se compone de un título nobiliario y el apellido porque he pensado que resultaría más fácil así pero veo que al final lo he complicado sin querer).

tessoro
03-06-2005, 19:56
burt cada vez es mejor este juego.
alguna pista sobre la 30 me trae loquita.
gracias.

Burt
04-06-2005, 11:32
Veamos tessoro, la 30:
El autor comparte nombre con otro escritor que sintió gozos y sombras en una obra suya ;) pero les separa mucho tiempo ya que el que nos ocupa ahora es del finales del siglo XII y nació muy cerca de San Millán de la Cogolla. De hecho, su "apellido" por el que todos le conocemos lo toma de su pueblo.
En cuanto a la obra se compone de artículo masculino plural + sustantivo (prodigioso este sustantivo, por cierto) + preposición + posesivo (porque somos muy nuestros) + sustantivo (la dueña).
A ver si así te he ayudado.

incognito
04-06-2005, 22:12
Hola:

11 Obra: Considerada una de sus dos mejores comedias

Autor: autor teatral del siglo del oro español. Fraile mercedario.

13 Obra: su obra mas famosa y conocida hace un halago de un estado

mental que no es el normal

Autor: el de la portada su apellido es el mismo que el del mayor puerto de

Holanda

19 Obra: persona que no es de un pais

Autor: escritor frances del s. XX uno de los mas importantes. Apellido idéntico

al de un director de cine español.

26 Obra: aparece al final un nombre y un apellido nombre el de la princesa

de asturias y apellido el primero de su abuela materna

Autora: escritora vallisoletana nacida a finales del s. XIX y que falleció a los 96

años

31 Obra: manual con el que se educó a los príncipes durante siglos una de

las obras claves del renacimiento. Mismo nombre que el 21 pero sin diminutivo

Autor: su apellido es sinónimo de tramar un plan malvado

37 Obra: forma de gobierno de Portugal

Autor: uno de los grandes filósofos griegos su nombre significa ancho de hombros

Mucho ánimo y suerte :)

ANA BELÉN
06-06-2005, 13:14
Hola a todos, tras incorporarme y ver vuestras pistas, muy buenas por cierto, me quedan las siguientes:
3 10 12 16 17 20 23 25 27 28 32 36 38 39 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
me podeis dar pistas? Graciasss.

incognito
06-06-2005, 18:07
Hola:

23 Premio nobel 2004. Para el título basta poner en un buscador el nombre de la

editorial y el premio que ganó.

incognito
06-06-2005, 18:14
Hola:

36 Una de las novelas picarescas mas conocidas de la literatura española

El apellido de su autor es el mismo que el nombre de un pais de la unión europea

Mucho ánimo y suerte

incognito
06-06-2005, 18:18
Hola:

42 El nombre de la obra es lo que lleva el personaje de la portada sobre la

cabeza

Autor: novelista español del s. XIX, diputado y consejero de estado con Alfonso XII

incognito
06-06-2005, 18:23
Hola:

43 Obra: Nueva versión de un clásico de la literatura infantil (fijaros en la portada)

Autor: colombiano. Su apellido es sinónimo de irse de un lugar de una forma

discreta y sin llamar la atención

incognito
06-06-2005, 18:29
Hola:

45 La novela mas famosa de su autor y considerada una de las grandes novelas

de la literatura universal (aunque algunos la consideran un ladrillo y prefieren

otra del mismo título pero dos mil años anterior y de autor ciego) ambientada

en la capital de Eire por la que se organizan recorridos todos los años siguiendo

los pasos del personaje.

incognito
06-06-2005, 18:52
Hola:

48 Obra: adaptación de la película cuyo nombre aparece en el cartel de la foto

Autor: escrito aleman cuyo nombre y apellido empieza por la letra muda de

nuestro alfabeto y cuya novela mas famosa tiene en el título el animal del que

Félix Rodríguez de la Fuente decía que ya no se escuchaba su aullido en España

incognito
06-06-2005, 19:06
Hola:

28 Obra: el personaje que aparece en la portada hablando con el animal

mitológico alado y que tiene una prima en Gizeh con título real

Autor: poeta trágico griego nacido en el año 491 antes de Cristo en Atenas

megan
06-06-2005, 21:42
si me podeis ayudar me faltan varias q no saco con las pistas dadas
de momento: 3 - 8 - 12 - 16 - 20
muchas gracias

incognito
06-06-2005, 22:53
Hola:

3 Es una de las grandes obras de la literatura romana Trata de las

transformaciones que sufren diferentes personajes mitológicos (como Dafne en

laurel tras ser perserguida por Apolo) El autor su nombre son tres palabras pero

la segunda es similar a la capital de Asturias

8 Autor cubano nacido en la Habana el 26 de diciembre de 1904. Esta es su obra

mas conocida.

megan
06-06-2005, 23:35
Hola:

3 Es una de las grandes obras de la literatura romana Trata de las

transformaciones que sufren diferentes personajes mitológicos (como Dafne en

laurel tras ser perserguida por Apolo) El autor su nombre son tres palabras pero

la segunda es similar a la capital de Asturias

8 Autor cubano nacido en la Habana el 26 de diciembre de 1904. Esta es su obra

mas conocida.

gracias incognito, conseguidas las 2 boing boing

Burt
06-06-2005, 23:55
12.- Obra de teatro griega. El nombre del autor comienza igual que un filósofo griego muy seguido en la Edad Media (el de la potencia y el acto) pero la terminación es distinta. En cuanto a la obra, fíjate en la imagen, los personajes satirizados tienen alas pues son convertidos por el autor en... (algo con alas). Ese es el título.
16.- El autor de la obra nació en la ciudad de Panamá (sí he dicho bien) en 1928 y fue Premio Cervantes. En cuanto a la obra, por ella recibió el premio del Instituto Italolatinoamericano más o menos por los mismos años que el cervantes.
20.- Autora Premio Nobel de literatura y natural de Suráfrica. La obra cuenta cómo el coronel Bray es invitado a un país africano supuestamente apaciguado pero en el que sigue un estado de oposición por lo que se encontrará en una lucha interna entre el gobierno y la revuelta.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.

Burt
06-06-2005, 23:59
Voy a añadir una pista a la número 44 pues veo que la portada del libro a lo mejor no es muy adecuada para sugerir mucho (aunque uno esté acostumbrado a ver ese libro y la reconozca, quien no la haya visto en esa edición lo tiene muy difícil).
44.- El autor podría ser el que sigue al séptimo hermano de una familia de pacifistas si jugásemos un poco con su nombre. El título, tiene dos sustantivos uno es el hogar del minotauro y el otro es el estado en el que se queda uno cuando todos se van.
Bueno, a ver si con ese empujoncito se saca.
Un saludo.

ANA BELÉN
07-06-2005, 10:37
Tengo una boing boing , la 50 es la novela ganadora del prestigioso Premio Fémina 2003. Me podeís dar más pistas de las siguientes:
3 12 17 25 27 32 38 39 41 43 44 46 47 49
Gracias.

megan
07-06-2005, 13:24
12.- Obra de teatro griega. El nombre del autor comienza igual que un filósofo griego muy seguido en la Edad Media (el de la potencia y el acto) pero la terminación es distinta. En cuanto a la obra, fíjate en la imagen, los personajes satirizados tienen alas pues son convertidos por el autor en... (algo con alas). Ese es el título.
16.- El autor de la obra nació en la ciudad de Panamá (sí he dicho bien) en 1928 y fue Premio Cervantes. En cuanto a la obra, por ella recibió el premio del Instituto Italolatinoamericano más o menos por los mismos años que el cervantes.
20.- Autora Premio Nobel de literatura y natural de Suráfrica. La obra cuenta cómo el coronel Bray es invitado a un país africano supuestamente apaciguado pero en el que sigue un estado de oposición por lo que se encontrará en una lucha interna entre el gobierno y la revuelta.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.

sigo sin pillar la 12
y la 46, 47 y 49???

Burt
07-06-2005, 14:53
A ver si puedo ayudarte.
En la 12, el protagonista se llama Pistetero y trata de convencer a la población de... (título) de que son superiores a los dioses. El autor ridiculiza con esta comedia griega a los dioses.

46.- La autora tiene nombre compuesto ¿Cómo llamarías tú a una Virgen de caramelo? Adjetivo+Nombre propio. La obra es una sola palabra y es el lugar donde tenemos el cesped, las flores...

47.- El cartel es de una película dirigida por Isidro Ortiz y La fura dels Baus y es una actualización de un gran mito dentro de la literatura. En esencia se trata de mostrar los peligros de los deseos hechos realidad.

49.- El autor es un chileno y llegó a ser embajador ante la UNESCO, recibió el premio Cervantes y la Orden al Mérito Gabriela Mistral por el gobierno de Chile. En cuanto al título: persona que invita a una fiesta o acto protocolario, el que organiza el evento.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

megan
07-06-2005, 15:14
A ver si puedo ayudarte.
En la 12, el protagonista se llama Pistetero y trata de convencer a la población de... (título) de que son superiores a los dioses. El autor ridiculiza con esta comedia griega a los dioses.

46.- La autora tiene nombre compuesto ¿Cómo llamarías tú a una Virgen de caramelo? Adjetivo+Nombre propio. La obra es una sola palabra y es el lugar donde tenemos el cesped, las flores...

47.- El cartel es de una película dirigida por Isidro Ortiz y La fura dels Baus y es una actualización de un gran mito dentro de la literatura. En esencia se trata de mostrar los peligros de los deseos hechos realidad.

49.- El autor es un chileno y llegó a ser embajador ante la UNESCO, recibió el premio Cervantes y la Orden al Mérito Gabriela Mistral por el gobierno de Chile. En cuanto al título: persona que invita a una fiesta o acto protocolario, el que organiza el evento.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

gracias burt, pero no pillo la 46 ni pongo bien el autor de la 47 :? :? :?

ANA BELÉN
07-06-2005, 15:17
Burt, muxas gracias por las pistas, de las que has puesto ... cómo se valida el autor de la 47? También me quedan: 3 17 25 27 32 38 39 41 44 es que con las pistas estoy bloqueada. Graciass.

Burt
07-06-2005, 15:33
A ver, el 47 se valida con el nombre completo (alguna difucultad tenía que ponerle, jejejeje): J***** W******* G*****. Sí ya sé que soy enrevesado, pero ¿Qué le voy a hacer?
Ahora os mando pistas sobre las otras.

Burt
07-06-2005, 15:45
A ver si esto os ayuda.

3.- ¿Habéis leído alguna vez el poema de Quevedo "Érase un hombre a una nariz pegado"? Pues en él aparece el nombre del autor latino. De hecho su apodo (para validarlo hay que poner el nombre, "apellido" y apodo) lo recibió por su "hermosa" nariz. En cuanto a la obra, tiene el mismo título que otra (que ya apareció en otro de estos juegos) escrita en 1915 por un autor nacido en Praga en 1883.

17.- El poeta falleció en el 2002, con grandes dificultades respiratorias. Fue premio Cervantes y el libro que se presenta es el último que escribió y que se considera obra cumbre de la poesía contemporánea y está dedicado a una ciudad a la que ya escribieran Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca entre otros y fue cantada por Sinatra.

25.- Obra de un autor del 98. De hecho fue él quien bautizó al grupo con ese nombre. Firmaba bajo pseudónimo. La obra: (artículo masculino plural + sustantivo) núcleos poblacionales pequeños.

Ahora sigo.
Un saludo.

Burt
07-06-2005, 16:10
Continuamos:

27.- Teatro: El autor nació en la zona de Varese (Italia) en 1926 y fue premio Nobel de literatura. Esta obra ha sido, recientemente, interpretadad por Silvia Marsó y Jordi Rebellón.

32.- El nombre del autor son tres palabras: Nombre españolizado de Shakespeare + Isla de baleares con nombre relacionado con el ganado caprino + Cada uno de los soldados de un ejército terrestre que no pertenece ni a caballería ni a artillería. En cuanto al libro, Es el principio de un trabalenguas de felinos que comen cereal aunque, advierto un error por mi parte ya que el original consta de las tres primeras palabras y en el juego sólo he puesto las dos primeras. Disculpas por ello.

38.- El autor tiene tres palabras, la primera es nombre de Emperador y significa grandioso, la tercera es un palo de la baraja española y la del medio... seguro que os suena. El título se compone de: pronombre personal+ , (una coma)+ artículo masculino + sustantivo que significa el que está por encima de todo.

39.- A esta autora bilbaína, nacida en 1974, le dio por poner el título en latín y lo escribió en el 2001. Es una historia de amor entre una mujer, un hombre y un fantasma que se desarrolla entre Bilbao y Londres.

41.- El autor (rumano) es el máximo representante del teatro del absurdo. Se inició como poeta en el diario Bilete de Papagal. En cuanto al título (artículo + sustantivo + adjetivo ) ¿Como dirías tú a una mujer que se dedica a cantar y "no tiene un pelo de tonta"?

44.- Autor: Piensa en la capital de Bolvia y tendrás su apellido. Añádele el nombre que vendría después del "septimio" y ya lo tienes. Entre sus obras, está esta que es un ensayo sobre la sociedad mexicana y tiene un capítulo titulado "El pachuco y otros extremos".

Un saludo.

Burt
07-06-2005, 16:15
gracias burt, pero no pillo la 46 ni pongo bien el autor de la 47 :? :? :?
Perdona Megan, no había visto tu mensaje.
En el autor del 47 ya he puesto cómo escribirlo.
En cuanto al 46: Poetisa cubana que nació en 1903 y recibió el premio Cervantes. Tardó en escribir la novela que nos ocupa más de siete años, terminándola en 1935.
A ver si así te he ayudado.
Un saludo.

megan
07-06-2005, 16:45
A ver, el 47 se valida con el nombre completo (alguna difucultad tenía que ponerle, jejejeje): J***** W******* G*****. Sí ya sé que soy enrevesado, pero ¿Qué le voy a hacer?
Ahora os mando pistas sobre las otras.

gracias burt, ponía en el nombre tb. "von"
voy a dar un repaso a todo :) :) :)

Rumores
08-06-2005, 10:49
"Arrebusco, arrebusco" pero nada.... No doy con la 50... :x
Me podéis dar una pista, porfa plis... O-)
Muchas gracias

Burt
08-06-2005, 11:47
Rumores:
A ver una ayuda más, aunque hay una pista por ahí muy buena.
50.- el autor no es fráncés pero escribe en ese idioma. Además de literato es director de cine fuertemente influenciado por el surrealismo de Buñuel. Nació en 1954.
En cuanto a la obra, el protagonista se llama Muo y pretende librar de la cácel a la mujer de la que está enamorado y que se llama Volcán de la vieja Luna. Durante meses encabezó las listas de ventas francesas (al menos eso aparece en la contraportada del libro).
Un saludo.

picuca
08-06-2005, 12:21
Necesito ayuda con la 3, 4, 28, 30, 38, 43 y 44. Y soy incapaz de validar el autor de la 21. :'( :'(
Muchas gracias

La 50 es fácil de encontrar si buscas la editorial en Google

Rumores
08-06-2005, 13:51
Rumores:
A ver una ayuda más, aunque hay una pista por ahí muy buena.
50.- el autor no es fráncés pero escribe en ese idioma. Además de literato es director de cine fuertemente influenciado por el surrealismo de Buñuel. Nació en 1954.
En cuanto a la obra, el protagonista se llama Muo y pretende librar de la cácel a la mujer de la que está enamorado y que se llama Volcán de la vieja Luna. Durante meses encabezó las listas de ventas francesas (al menos eso aparece en la contraportada del libro).
Un saludo.

Esteeee... no ví la primera pista.... :O
Muuuchas gracias por esta.... Ya terminé.... :fiesta
Me ha gustado mucho, Burt... :)
Ataco las dos primeras partes, que aún no las he hecho

Burt
08-06-2005, 14:02
En cuanto a la 21: lleva un guión y un acento, tal vez por ello no te lo validaba.

3.- No sé qué más pistas dar. Creo que con lo que se ha dicho ya hay material suficiente para dar con el autor y la obra.

4.- Filólogo español. Tiene muy pocos libros de poesía pero éste, en concreto, fue toda un revelación que convulsionó el panorama literario de postguerra. El primer poema parece que fue escrito en una noche en la que no podía dormir (a juzgar por su título) y el término "Alcuza" aparece en el poema más conocido del libro.

28.- A ver, esta obra da nombre a un complejo conocidísimo que se refiere al impulso del hijo contra el padre por amor a la madre, más o menos.

30.- El nombre del autor coincide con el de los Gozos y las Sombras y el apellido es el de un berzotas, aunque cambiado.

38.- Creo que la pista que di en otro post es muy reveladora.

43.- El autor tiene nombre de vino regional conocidísimo en el norte de España, aunque sin diminutivo y su apellido es como para dejar callado a cualquiera. En cuanto al título está sacado de un cuento en el que los ratones tienen cierto protagonismo.

44.- De este ya he dado pistas y no sé qué más decir.
Un saludo.

megan
08-06-2005, 19:36
hola burt,
estoy dando vueltas a la pista de la 37 - otra forma de gobierno en portugal, y nada q no la pillo
y luego el autor de la 21 no me valida, pongo el guión y el acento, con artículo y sin él, no se q hacer
gracias por tu ayuda

Burt
09-06-2005, 08:16
A ver si se te puede ayudar un poco más.
37.- Autor: Un plato muy grande (de lentejas, de albóndigas, de... lo que tú quieras)
Obra: ¿Qué forma de gobierno tiene Francia en la actualidad?

21.- Autor: A****** d* S****-E****** y te prometo que me lo valida.

Un saludo y ánimo que ya falta poco.

megan
09-06-2005, 15:34
A ver si se te puede ayudar un poco más.
37.- Autor: Un plato muy grande (de lentejas, de albóndigas, de... lo que tú quieras)
Obra: ¿Qué forma de gobierno tiene Francia en la actualidad?

21.- Autor: A****** d* S****-E****** y te prometo que me lo valida.

Un saludo y ánimo que ya falta poco.

gracias burt, conseguido el 37, estaba obcecada con otra cosa boing boing
te pongo un mp con el autor q pongo en el 21 pq sigo sin validarlo

gracias de nuevo x todo y espero ansiosa la 4ª parte ;)

vyzha
10-06-2005, 18:06
hola necesito una mano me falta l a1, 34, 38(no cojo la pista), 41 nome valida el autor,45 48
gracias

vyzha
10-06-2005, 18:17
hola a todos
necesito una mano con estas que me quedan, no cojo las pistas 1,34,38,41(solo me falta validarlo me pone casi, casi)45 48
gracias

PilarP
11-06-2005, 01:31
34: respuesta a una proposición matrimonial de mujeres muy jóvenes. Es autor también de "La comedia nueva o el café"
38: Escritor paraguayo, autor entre otras de "Hijo de hombre"
41: Como ya han dicho, es uno de los máximos representantes del teatro del absurdo, y es su obra más conocida. Hay que poner el nombre con acento, pero no con la tilde de siempre.
45. Te suena la película "Dublineses"?
48:De este me falta la obra. Una de sus obras más conocidas ya la han nombrado en otra pista. Habla de un cánido salvaje

A mí me siguen faltando, además de la obra del 48, el 43 (que tiene un montón de pistas pero no caigo), 1, 17 y 39.

vyzha
13-06-2005, 00:46
haber si te puedo ayudar
48- la obra solo es una palabra
43-articulo (femenino)+adjetivo+sustantivo+contraccion+sustantivo+nombre
trata algo de un musico con flauta
39-la pista que han dado ya y al google que se saca facilmente
17-en san google busca los premios cervantes y aprobar con ellos

la 1 me sigue faltan

vyzha
13-06-2005, 00:48
haber si te puedo ayudar
48- la obra solo es una palabra
43-articulo (femenino)+adjetivo+sustantivo+contraccion+sustantivo+nombre
trata algo de un musico con flauta
39-la pista que han dado ya y al google que se saca facilmente
17-en san google busca los premios cervantes y aprobar con ellos
1-titulo de la obra es un animal que vuela, si realmente pones en google la pista de obra de teatro rusa, enseguida te sale el autor aunque hay que escribirlo bien

manolo7500
15-06-2005, 12:42
Necesitaría ayuda para las siguientes:
12
16
20
47
49
Muchas gracias

tessoro
28-08-2005, 21:49
Muchas gracias por las pista Burt
:fiesta :fiesta :fiesta :fiesta
Estuvo genial.
Espero el Cuatro.

aneto
04-09-2005, 11:04
12.- A****ó****s

valentina martínez
09-12-2007, 19:03
aunque atrasadas quiero dar mis felicitaciones al autor. me ha encantado el juego. y éste sí logre terminarlo como el primero. tengo dificultades con una del 2, pero espero que me contesten en el hilo. ¡hasta el próximo!

Cuchi
29-03-2008, 11:02
:clam :clam
Voya a empezar googleando y buscando :aleer y cuando este :muro entro en el hilo y pido :socorro
Hasta luego :melargo

Cuchi
31-03-2008, 09:44
Ya estoy aquí, solo me faltan
20, 21, 28.
Por favor ayuda facilita.
Gracias

Cuchi
31-03-2008, 09:52
Solo me queda la 21, autor y obra, una pista para tonto de carrito.

Cuchi
05-04-2008, 08:57
:yuju boing :yuju boing :yuju
Terminado. :village
:melargo voy a por otro excel

Alfonso Aguilar
31-05-2009, 22:03
Hola, acabo de hacer Literatura en Imágenes. Como me gustó, completé también Literatura en Imágenes II. Y ahora quiero acabar Literatura en Imágenes III , última entrega de la serie.

Pero no consigo validar la obra del 48, tengo el autor y la película. Ádemás de que es una sola palabra, la única pista es "adaptación de la película". En la información de la película se dice que está basada en la obra de HH llamada "S*ddh**tha", pero no valido con ese nombre ni con Z****ías, nombre de la película en español.

Por favor una ayuda para validarla.

Vagalume
31-05-2009, 22:26
Hola, acabo de hacer Literatura en Imágenes. Como me gustó, completé también Literatura en Imágenes II. Y ahora quiero acabar Literatura en Imágenes III , última entrega de la serie.

Pero no consigo validar la obra del 48, tengo el autor y la película. Ádemás de que es una sola palabra, la única pista es "adaptación de la película". En la información de la película se dice que está basada en la obra de HH llamada "S*ddh**tha", pero no valido con ese nombre ni con Z****ías, nombre de la película en español.

Por favor una ayuda para validarla.

Hola.
Es esa, solo tienes que quitarle la última "h"

Alfonso Aguilar
01-06-2009, 00:51
Hola.
Es esa, solo tienes que quitarle la última "h"Hola, Tere, eres mi salvación. No sabía que lo habías hecho, no apareces por el hilo.

OK, validada, pero juraría que ya había probado sin esa h porque, pensando en un posible error, me dediqué a suprimir letras del nombrecito y creo que lo intenté todo sin resultado. Misterios de excel, como solemos decir.

Así que juego

¡¡ TERMINAAADOOOOOOOO...... !!

Gracias a todos por las pistas que habeis ido dejando y mi felicitación a Burt por los tres juegos de la serie, me han gustado mucho. Lástima que no haya habido un cuarto.

Moka
21-01-2010, 03:44
hola chicos, me podrian ayudar?, me faltan:

2
3 tengo el libro y el autor es o***** y me dice que me falta poco, ya le puse su otro nombre ye l apellido y no la acepta
7
9
12
13
18
19
30
32
47
49
50

gracias y saludos

Moka
23-01-2010, 08:17
alguien que me pueda ayudar por favor

cadeneta
25-01-2010, 00:17
hola chicos, me podrian ayudar?, me faltan:

2
3 tengo el libro y el autor es o***** y me dice que me falta poco, ya le puse su otro nombre ye l apellido y no la acepta
7
9
12
13
18
19
30
32
47
49
50

gracias y saludos

2- La autora es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K
3- Sí, el autor es PON, no te olvides del acento en la N
7- Ese es Kabir Bedi haciendo en la tv del personaje que da título a la obra
9- Esa obra fue llevada al cine por Bigas Luna
12- Un dramaturgo griego que nació en Atenas por el 444 a. C.. La obra tiene plumas :-
13- Humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés
18- La autora está casada con el autor de 'Plenilunio'
19- Nobel de literatura en 1957
30- El primer poeta de nombre conocido en lengua castellana
32- Escritor y guionista cubano nacionalizado británico
47- El primer dramaturgo alemán en que uno piensa
49- escritor, crítico literario, periodista y diplomático chileno
50- cineasta y novelista chino que vive en Francia

A ver si sirven :)

Moka
26-01-2010, 03:33
hola cadeneta, muchas gracias por las pistas, validadas menos el libro del 32, no se si tenga truco o como logro que me ponga ¡exacto!, ya lo habia intentado y como lo me puso correcto por eso no encontre el autor, pense que no era y ahora ya encontre hasta el libro con la misma portada y nada, me podrias ayudar por favor.

gracias de nuevo y saludos

pd. eres muy buena dando pistas, SanAreku

vero ivonne
26-01-2010, 06:51
32 TT solo dos palabras

Moka
26-01-2010, 08:16
32 TT solo dos palabras

hola vero ivonne, que gusto verte por aca, muchas gracias y ahora si lo digo

TERMINADO :fiesta :wooo :yuju

PD. ahora continuaremos con el de escritores de ciencia ficcion, haber si logro terminarlo, jeje!!

Piliescuer
18-05-2010, 17:30
me falta una y media

3.- el filologo español,, que convulsiono el panorama etc. etc. he puesto toda la frase y
no doy con ella también poniendo la edicion, y todo lo que pone en la portada Todo,
autor y obra, no tengo nada

48 se que es de h.h. y la obra artículo,+ animal tipo perro (como rex)+ mas adjetivo ( de
la e...... siberiana) creo que es una sola palabra, pero no me valida ninguna, ni el
título de la peli sin h al final

ya me espera art decor y amarillo a ver los voy a empezar ya

Piliescuer
18-05-2010, 17:47
ya tengo el autor de la 4 es d...... a..... y la obra alguien que está desveladillo

antes queria decir la 4 no la 3

vero ivonne
18-05-2010, 18:05
04 ese es el autor, laobra:estan muy enojados
48 es el autor la obra una sola palabra S con consonante doble y la h despues de la doble

a ver si te sirven