View Full Version : Arte
hariseldon
13-04-2005, 09:10
Ya que estamos en racha cultural (lo cual está muy bien:)) aquí tenemos el hilo para otro test con fragmentos de obras de distintos artistas.
El enlace lo podéis encontrar en el índice.:)
Bueno pues como le tengo a medias y debe haber alguien que está más o menos como yo, voy a pedir pistas.
Por cierto gracias por empezar el hilo.
Me faltan estos: 4-5-13-14-17-20-30-31-48-49-52
19 lo tengo en close al igual que el 28
ANA BELÉN
19-04-2005, 10:04
Hola Paulag :) !! A ver, te doy pistas:
4- busca en Google el movimiento young british artists, este artista nació en 1965 y es de este grupo
13 apellido parecido al rapero blanco de la peli 8 millas
14- pintor americano de 25/09/1903
17- 1757-1827, poeta,artista y editor inglés
20- busca en Google la peli de Ed Harris en la que daba vida a un pintor, el apellido es parecido a "polaco"
28- tienes que sustituir la "z" por la "s"
30- pintor británico pre-rafaeilista 1833-1898, tienes que poner el guión
31- busca en Google british installation artist born 1963
48- pintor británico que pintaba muchos cuadros de fábricas
49- este cuadro sale en la peli de Mr. Bean. Pintor nacido en Lowell, retrato de la madre del artista, está en el Museo de Orsay en París
52- Escultor americano, una de sus esculturas está en Guernika
A mi me faltan las siguientes, alguien me puede echar un cable? :(
5 7 12 13 18 19 21 22 24 32 40 41 45
Muxas graciass.
5 No lo tengo
7 Francés, impresionista y contemporáneo de Monet y Renoir. Le gusta mucho la danza...
12 la revolucionaria Flora Tristán fue su abuela
13 No lo tengo
18 en 1908, bajo la influencia del pintor Jan Toorop, comenzó a experimentar con colores más brillantes.
19 El triunfo de la muerte y Meg la loca (no lo tengo validado)
21 El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presentará obras de él, el nº 3 y el 20 en sus exposiciones de 2006.
22 Edmon Aman-Jean fue un buen amigo suyo
24 "Lo que hacemos, lo hacemos bien"
32 Mientras que el nº34 invoca al sub-consciente emocional, él apela a la
inteligencia del espectador
40 "Mi vida" Editorial El Acantilado único libro que escribió el autor.
41 Busca en google lo que puede leerse si amplías la imagen
45 Nacido en Moscú en 1866; estudió Derecho y Economía.
A mi me faltan: 5-13-19(validar)-48-52
me faltan 4 - 17 - 31 - 41 - 48 y 51, con las pistas que teneis no los cojo, me podeis ayudar un poco +++??????
preguntarme del resto si quereis
4 - al igual que el 13, pertenece al movimiento young british artists, la obra que aparece se llama "Away from the Flock"
41 - "laugh now but one day we'll be in charge"
51 - "blue nude" son una serie de grabados de un pintor frances
alguien sabe como validar la 19?
19: la 2ª silaba escribela como lo que te das para ducharte
me quedan solo la 31 y la 48, pistas please
31 - busca por "british installation artist" , la artista en cuestion nació en 1963, y su apellido se lee en blanco
48 - Pintor británico nacido en Stretford (Manchester) en 1887 y murió en 1976
31 - busca por "british installation artist" , la artista en cuestion nació en 1963, y su apellido se lee en blanco
48 - Pintor británico nacido en Stretford (Manchester) en 1887 y murió en 1976
GUAUUUUUUUU, LO TERMINE
GRACIASSSSSSS XD XD XD
incognito
31-07-2005, 15:44
Hola:
Necesito pistas de 9 / 13 / 14 / 15 / 23 / 26 / 37 / 38
Un saludo
incognito
31-07-2005, 20:34
Hola:
Para este juego encontré este hilo:
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=37479
Un saludo
por favor una pista para el 24 y el 43. La de lo que hacemos lo hacemos bien no la pillo.
Hola:
Necesito pistas de 9 / 13 / 14 / 15 / 23 / 26 / 37 / 38
Un saludo
no se si llego tarde con las pistas:
9 - impresionista frances nacido en 1840 de nombre claude oscar
13 - británico de 1963
14 - pintor abstracto americano de 1903 a 1970
15 - pintor romántico británico y máximo exponente del naturalismo en el paisaje
23 - renacentista alemán de impresionantes grabados
26 - impresionista francesa de nombre berta
37 - se inicia junto a los impresionistas de quines se va distanciando para crear un estilo propio, tb conocido como el ermitaño de provenza
38 - estadounidense representativo del graffiti de los años ochenta
espero q te sirvan, incognito ;)
por favor otra pista para el 24 no lo consigo averiguar el autor. Tengo todas las demas tiraros el rollito y decidme algo sobre la 24.
La pista que ya han dado es el slogan de una marca de lavadoras (bueno, de electrodomesticos en general)
Perdon que sea tan pesada pero el problema es que con ese lema solo sale la empresa Solac y no la valida. Debe de haber dos empresas con el mismo slogan por que la ya citada no es la que busco. Alguna pista mas y os lo agradeceré.
Vale lo he encontrado no es solac es otro. Gracias por todo.
No he visto ninguna pista para el 24, debe ser facil, pero es el unico que me falta.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias
incordia
27-03-2006, 20:29
No he visto ninguna pista para el 24, debe ser facil, pero es el unico que me falta.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias
te cambio la 24 por la 8, que también debe ser fácil
24- este hombre con nombre de taladro (y electrodomésticos en general) le iba sentarse en un sitio con flores y césped muy "delicioso"
espero impaciente la 8
la 24 si que era facil, pero lo he puesto 40 veces con el nombre castellanizado.
para la 8 : Pintor austriaco, fundador de la Secesión vienesa, movimiento del Art Nouveau. Baumgarten (14-7-1862) - Viena (6-2-1918)
Suerte y gracias
luis1979
31-05-2006, 10:51
hola necesito ayuda para terminar me faltan
5
6
13
36
38
41
43
48
49
52
luis1979
01-06-2006, 10:31
Por Favor Ya Solo Me Falta El Mono Ese Una Ayuda Para El 41 Que No Soy Capaz
Alfonso Aguilar
04-06-2007, 21:18
Por Favor Ya Solo Me Falta El Mono Ese Una Ayuda Para El 41 Que No Soy Capaz
41- Seudónimo de un popular artista de graffiti de Bristol, que nunca ha confesado su verdadero nombre. Sus estarcidos con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. También es conocido por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos.
Alfonso Aguilar
04-06-2007, 22:17
me faltan: 15,19,21,22,23,31,32,33,38,41,43,48,49 vamos la mitad.
Agradeceria pistas :muro15- Me consta que es un pintor romántico inglés.
19- Pintor flamenco al que le llaman "el viejo" porque tuvo dos hijos también pintores y al que lleva su mismo nombre le llaman "el jóven". Cuidado porque valida sin e y h intermedias.
21- Pintor y escultor francés, creador del cubismo junto a Picasso y Gris.
22- Pintor francés fundador del Neoimpresionismo.
23- Se llama Alberto y es el artista más famoso del Renacimiento aleman. Valida el apellido en su idioma, termina en consonante.
31- Artista británica conocida por sus esculturas. Su apellido es como si tradujeses al inglés "blanco-leer".
32- Pintor surrealista belga, de nombre René. Dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas.
33- Artista romántico del paisaje inglés, cuyo estilo condujo a la fundación del impresionismo.
Primo de Tina.
38- Pintor estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta, de nombre Keith.
41- ACABO DE DAR PISTA.
43- Polaca, nacida en Varsovia en 1898 (aunque algunos dicen que en Rusia en 1900). Destacó por la belleza de sus retratos femeninos, de pleno estilo art decó. Valida "de L...".
48- Conocido por sus 'matchstick men and women', pinturas de gentes en las ciudades industriales del norte de Inglaterra.
49- Pintor estadounidense, que vivió sobre todo en Francia e Inglaterra. Estuvo en West Point varios años y la dejó por suspender un examen de química. Figura clave en el movimiento estético.
Espero que te sirva.
15- Me consta que es un pintor romántico inglés.
19- Pintor flamenco al que le llaman "el viejo" porque tuvo dos hijos también pintores y al que lleva su mismo nombre le llaman "el jóven". Cuidado porque valida sin e y h intermedias.
21- Pintor y escultor francés, creador del cubismo junto a Picasso y Gris.
22- Pintor francés fundador del Neoimpresionismo.
23- Se llama Alberto y es el artista más famoso del Renacimiento aleman. Valida el apellido en su idioma, termina en consonante.
31- Artista británica conocida por sus esculturas. Su apellido es como si tradujeses al inglés "blanco-leer".
32- Pintor surrealista belga, de nombre René. Dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas.
33- Artista romántico del paisaje inglés, cuyo estilo condujo a la fundación del impresionismo.
Primo de Tina.
38- Pintor estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta, de nombre Keith.
41- ACABO DE DAR PISTA.
43- Polaca, nacida en Varsovia en 1898 (aunque algunos dicen que en Rusia en 1900). Destacó por la belleza de sus retratos femeninos, de pleno estilo art decó. Valida "de L...".
48- Conocido por sus 'matchstick men and women', pinturas de gentes en las ciudades industriales del norte de Inglaterra.
49- Pintor estadounidense, que vivió sobre todo en Francia e Inglaterra. Estuvo en West Point varios años y la dejó por suspender un examen de química. Figura clave en el movimiento estético.
Espero que te sirva.
laola Me sirvio para completarlo, me costo un poco el Banco, pero lo consegui, muchas gracias O-)
Eduardo Roberto
14-01-2008, 15:34
!Hoala, si hay alguien aquí! Por favor, necesito ayuda en la 24, porque todas las que se dieron mencionan un slogan de una empresa, en la TV española...y yo soy argentino!!!. Por ende, es casi imposible para mí acertarla. Y cómo me hicieron sudar con*** y *****, por su escritura!! Para la 24, que creo que es surrealista, pueden darme algún dado del pintor o de su escuela pictórica? Muchísimas gracias, Eduardo, desde Buenos Aires.
!Hoala, si hay alguien aquí! Por favor, necesito ayuda en la 24, porque todas las que se dieron mencionan un slogan de una empresa, en la TV española...y yo soy argentino!!!. Por ende, es casi imposible para mí acertarla. Para la 24, que creo que es surrealista, pueden darme algún dado del pintor o de su escuela pictórica? Muchísimas gracias, Eduardo, desde Buenos Aires.
24: El del jardin de las delicias. Valida no por su nombre más conocido, sino terminado en CH
Eduardo Roberto
14-01-2008, 17:52
!Hoala Kristin2, gusto en conocerte! Muchísimas gracias por el dato. Gracias a vos pude terminarlo. Saludos, Eduardo.
Mariana Chalar
30-05-2008, 15:55
Hola! Me faltan cuatro para temrinar, a ver si alguien puede ayudar:
5, 6, 11 y 27
Espero que todavía haya alguien por aquí!
Mariana Chalar
02-06-2008, 13:33
Sacadas 11 y 27 al agrandar la imagen, eran muy obvias, pero no las había visto bien.
Pero me siguen faltando las otras dos, así que por favor si alguien puede darme una pista, les agradezco.
vBulletin v3.0.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.