View Full Version : Musicas del mundo
scarethroat
13-04-2006, 22:22
Que pasa? Que nadie se apunta.
Pues yo en la primera pasada y sin hacer nada del otro mundo 24%. Ahí es ná. :)
scarethroat
13-04-2006, 22:29
Vaya tela Pluff, de donde has sacado a esta gente? XD XD
mameluco
13-04-2006, 23:21
Yo lo empecé esta tarde, de la primera pasada tengo el 44%.
Interesantísimo juego, bueno para reivindicar que existe mucha (y mejor) música más allá de los 40 principales, la MTV y la OT.
scarethroat
14-04-2006, 12:24
Yo lo empecé esta tarde, de la primera pasada tengo el 44%.
Interesantísimo juego, bueno para reivindicar que existe mucha (y mejor) música más allá de los 40 principales, la MTV y la OT.
Hola Mameluco. Aún estoy con tu juego. Lo llevo tranquilo y con las ayudas.
De este ya llevo 50% :)
Veo que hay pocos con él, pero muy avezados jugadores :D
Si queréis una ayudita, os la presto sin problema, que la cosa es chunga... Y que viva esta música... :P
mameluco
15-04-2006, 14:35
Gracias a las banderas he llegado al 74% pero ya empiezo a atascarme gravemente. A ver si esta tarde le doy otro estironcito antes de implorar a pluff :-
Scarethroat, yo también ando a ratos siguiendo el hilo de tu juego de Desaparecidos, pero es que no te imaginas la memoria de pez que tengo para las escenas, ¡como para encima tener que imaginarme al personaje! XD XD XD
scarethroat
15-04-2006, 20:37
:x Bueno, ya estoy en 64%
Bueeeeeeno, os veo mejorando... Eso sí, ya me temía yo que poca gente se iba a atrever :P
Lo dicho, si queréis pistas, pedidme ayuda...
scarethroat
16-04-2006, 12:33
Bueeeeeeno, os veo mejorando... Eso sí, ya me temía yo que poca gente se iba a atrever :P
Lo dicho, si queréis pistas, pedidme ayuda...
Bueno, ya que insistes. :)
necesito ayuda de los siguientes:
11, 12, 13, 14, 19, 20, 26, 29 (Andorra o el Chad...Andorra, no?), 32, 34, 38, 43 y 48
A ver si Mameluco también me ilumina.
mameluco
16-04-2006, 13:44
El 11 es un músico new age
La 14 tiene un nombre impronunciable, valida con el apodo con que es conocida y el apellido
19 y 20 basta asociar bandera e instrumento ;)
26 su apellido recuerda a Julio Anguita :P
29: Más bien rumanos, jejeje. Y gitanos, para más señas
38: Afincado en España
Con los otros estoy como tú. Ahora voy a hacer la comida y por la tarde te interrogaré sobre las que tienes y me faltan
me lo acaba de bajar y mientras intento avanzar algo, os paso una
32 si algo es particular en este grupo es el banjo
38 buscando por la bandera sale de muy distintas maneras, es una de ellas, una sola palabra
Sobre las que me pedís que no habéis dado pistas ya:
12: Grupo del sur de Italia, típico por sus tarantellas y canciones muy rítmicas. lleva en su nombre una típica ciudad de la zona...
13: Estos noruegos hacen a veces canciones auténticamente vikingas. Para adivinarlo, os recomiendo que os sentéis en una silla de piedra...
34: Uno de los mejores flautistas y gaiteros actuales de las islas. Ahora toca él solito (con su minigrupo, vamos), pero es habitual verlo tocar con el grupo "Urogallo"
43: Uno de los mejores grupos escoceses de estilo Celtic-rock de los últimos 10 años y muy asiduos a venir a nuestro país. Auuuuuuuuuuuuuu... (onomatopeya de...)
48: Es conocido como el actual rey del Bhangra.
imperdonable lo del 43, tengo unos cuantos discos suyos
dime algo del 8, no se por donde meterle mano, ahora estoy en 76 %
tengo que seguir investigando :)
sacada la 13, no les conocia, si son como los de la 9, mereceran la pena
bueno, le he pegado otro empujon y me quedan 8,12,16,44 y 47
scarethroat
17-04-2006, 15:32
me lo acaba de bajar y mientras intento avanzar algo, os paso una
32 si algo es particular en este grupo es el banjo
Muy explicito, evagg XD
scarethroat
17-04-2006, 16:23
bueno, le he pegado otro empujon y me quedan 8,12,16,44 y 47
8 Lo suyo es el tango con guitarra acústica y violín. (Serenata del 900)
12 No doy con ello, seguro que Mameluco los conoce.
16 Uno de los más populares interpretes del oud. (Talar - 1996)
20 De momento con el instrumento, allí es como la guitarra aquí.
32 Son cuatro y tocan el banjo XD XD
38 No hay manera
44 Cantaba en iglesias y ceremonias. Fue descubierta por Caetano Veloso
45 Tampoco hay manera
20 De momento con el instrumento, allí es como la guitarra aquí.
32 Son cuatro y tocan el banjo XD XD
38 No hay manera
45 Tampoco hay manera
20 en imagenes y en ingles a la primera
32 el del banjo & el grupo, casi, casi como los picapiedra
38 tiene una hermana llamada rasha
45 comparte apellido con mamadou
bueno, pues me queda esa especie de demis roussos cantante de tarantelas
pd. echo de menos una foto de eleftheria
scarethroat
17-04-2006, 18:57
20 en imagenes y en ingles a la primera
Pues tenías razón :)
scarethroat
17-04-2006, 19:07
38 tiene una hermana llamada rasha
Nada más que conocía a la hermana
scarethroat
17-04-2006, 19:10
45 comparte apellido con mamadou
Debe ser como aquí López :)
Conseguido, solo me quedan los de las tarantelas y los picapedreros.
tiene tres grammys 96,98 y 2000
las tarantelas se las dejamos a mameluco, que sabra mas del tema ;)
y a ver si acabo el de italia que le tengo a medias :x
mameluco
17-04-2006, 21:09
Pues a esos tarantelleros a bote pronto no los conozco, a ver si la pista de pluff consigue orientarme un poco. Voy a echar un vistazo a las pistillas que habéis dejado y luego hablamos ;)
El cuarteto lo componen un banjo, un saxo, una percusión friki (la diseñó él mismo, The future man: es como una especie de teclado del que hace millones de sonidos de percusiones...) y uno de los mejores bajistas del mundo. Busca hipopótamos cósmicos... Cuando los encuentres, mira su web, que es muy cachonda. Y si te gustan estas músicas, son muyyyyyyy recomendables...
En cuanto a los italianos, que veo que solamente os queda ésa, os lo pondré a huevo: tienen un disco llamado Lost souls...
P.D.: Tuve dudas terribles en cuanto a Eleftheria, Haris o Alkistis, y al final me decanté por la última... :P
scarethroat
17-04-2006, 21:34
Gracias Pluff, ahora siiiii.
Original juego, me ha hecho usar el google como nunca.
Enhorabuena. bravo
acabado, gracias pluff por hacer un juego que me va a hacer volver a escuchar un tipo de musica que habia dejado un poco de lado, voy a pillar algo de los noruegos sobre todo, a ver que tal,
lastima que como siempre estos juegos pasen desapercibidos
la cultura me persigue, pero yo corro mas deprisa :x :(
mameluco
17-04-2006, 21:45
Solicito pista para tontitos irreparables de los escoceses (43). Me faltan otros 6, entre ellos el macho ibérico, pero todavía no he buscado con suficiente afán así que de momento miraré por mi cuenta ;)
scarethroat
17-04-2006, 22:15
Solicito pista para tontitos irreparables de los escoceses (43). Me faltan otros 6, entre ellos el macho ibérico, pero todavía no he buscado con suficiente afán así que de momento miraré por mi cuenta ;)
El grupo fue una de las atracciones indiscutibles del festival Actual de Logroño que se celebró en Enero de 2002
Patrinxy_
07-05-2006, 21:00
veo que ya habeis terminado y a mi me quedan unas cuantas
22 - 24 - 26 - 29 - 39 - 40 y 47, ya sé que de la 26 y 29 ya se han dado pistas, pero
no hay forma y me he visto un sin fin de cantantes del libano y de rumania, pero estos,
no hay manera.
Patrinxy_
08-05-2006, 20:29
saqué al español y los gitanos (22 y 29) voy a continuar buscando.
las que te faltan
24 mi frances no es muy bueno, pero traducido son la bota sonriente,recuerda zona francofona, a mi la verdad me parecen un poco cargantes
26 lo saque con la pista del apodo de julio anguita, cambiale la primera letra por kh y con el pais, para alante
39 este se puso de moda con la banda sonora de la gran pelicula francesa de los ultimos años, luego pego otro pelotazo con una pelicula alemana y ahora me parece que suena hasta en ciertos anuncios en la tele, a mi me gusta lo que hace
40 otros a los que conoci a traves de otra banda sonora, en este caso con Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas, su tema principal te llevara a ellos
47 a estos no les conocia, asi que te los pongo a huevo, Septeto formado en 1987
Patrinxy_
14-05-2006, 15:36
por fin terminado, la de julio anguita me ha costado pero lo conseguí
gracias evagg
por fin terminado, la de julio anguita me ha costado pero lo conseguí
gracias evagg
ya veo que no hace falta mp :) . lo otro era simple curiosidad y la verdad me he quedado un poco perplejo; pero bueno, no ha sido ninguna molestia :)
vBulletin v3.0.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.